Inicio Puebla Asesinan a comerciante de autos en la colonia Santa Cruz Buenavista

Asesinan a comerciante de autos en la colonia Santa Cruz Buenavista

518

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre apodado El Negro en calles de Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla. Dos sicarios en motocicleta le dispararon a corta distancia cuando El Negro conducía su camioneta. El ahora occiso era familiar de los hombres que el 24 de diciembre del 2022 fueron atacados a balazos por la Policía Municipal en la colonia Prolongación Reforma Sur.

El ahora occiso era de nombre Ricardo, de aproximadamente 45 años de edad, a quien le apodaban El Negro. De acuerdo con algunos vecinos, el ahora occiso se dedicaba al comercio y a la compra-venta de vehículos, presumen que el crimen podría estar relacionado con esta segunda actividad a la que se dedicaba.

Fuentes policiales indicaron que, el ahora occiso probablemente formaba parte de una banda dedicada al robo a casa habitación, la cual principalmente operaba en San Andrés Cholula. Además, las mismas fuentes indicaron que el ahora occiso había recibido amenazas recientemente, aunque no se precisó de parte de quién.

Ricardo salió de su domicilio muy temprano este jueves, y alrededor de las ocho de la mañana iba de regreso a su casa a bordo de una camioneta pick up, cabina y media, color gris.

En la esquina que conforman las calles Rafael Ávila Camacho y Miguel Hidalgo, de la citada colonia, es cuando los sicarios motorizados le dieron alcance y le dispararon en diversas ocasiones. Los matones escaparon en la moto, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron.

A la llegada de los paramédicos, estos confirmaron la muerte de Ricardo. En poco tiempo familiares del occiso llegaron hasta el sitio donde ocurrió el crimen. Oficialmente las autoridades no han dado a conocer cuál es el móvil del crimen, sin embargo, se presume un ataque directo y probablemente ajuste de cuentas.

El sitio fue asegurado por la Policía Municipal de Puebla, mientras que el las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.