Inicio Puebla Conductor derribó luminaria y dañó dos coches en Zavaleta

Conductor derribó luminaria y dañó dos coches en Zavaleta

133

Odilón Larios Nava. – Tremendo percance vehicular causó un hombre de 59 años de edad en la Calzada Zavaleta esquina con calle Pinos (Prolongación de la 25 Poniente), en Santa Cruz Buenavista, Puebla capital. El quincuagenario perdió el control de su camioneta y se subió al camellón, donde derribó una luminaria la cual cayó sobre dos vehículos que esperaban la luz verde del semáforo.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, cuando el quincuagenario conducía una camioneta Jeep, color negro, con placas del estado de Morelos.

El hombre perdió el control cuando circulaba en dirección de la Recta hacia el Niño Poblano, se trepó en el camellón central y con la parte delantera de su camioneta impactó y derribó un poste de luminaria.

El poste cayó en los carriles contrarios, es decir los que van del Niño Poblano a la Recta. Los vehículos estaban en el alto, cuando a dos unidades les cayó el poste, causando algunos daños.

El responsable intentó escapar, pero a su vehículo se le había reventado la llanta delantera izquierda. Fue perseguido hasta Zavaleta y calle Palmas, en la misma colonia, en donde el responsable fue asegurado.

El siniestro dejó cuantiosos daños materiales, a la infraestructura del ayuntamiento de Puebla (la luminaria), daños menores a los dos vehículos particulares, y daños significativos a la propia camioneta Jeep.

De estos hechos tomaron conocimiento, peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Hay que resaltar que, en un primer momento se indicó que, el conductor de la camioneta Jeep probablemente iba borracho. Sin embargo, esta versión ciudadana fue descartada por las autoridades policiales, pues se informó que el hombre dio negativo a los exámenes toxicológicos.

Hasta el sitio acudió la aseguradora del responsable del siniestro, para que se hiciera responsable de los múltiples y cuantiosos daños causados.