Odilón Larios Nava. – Terrible, un niño de entre 3 y 5 años de edad atestiguó el ataque a balazos en contra de un hombre en Izúcar de Matamoros y fue a buscar ayuda. El sujeto que fue atacado murió de manera inmediata por los impactos de bala que recibió, le apodaban El Coba.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas de este lunes, en el Camino Blanco entre la calle 10 de Abril y la carretera a Matzaco. Vecinos refirieron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después un niño de entre 3 y 5 años llegó pidiendo ayuda porque habían lesionado a un hombre a balazos.

Paramédicos de Izúcar de Matamoros llegaron hasta el lugar y confirmaron que el hombre estaba muerto. Lo identificaron como Rodolfo Gabriel C. R., de 41 años de edad, a quien por su apellido paterno le decían El Coba. Era oriundo y vecino de la comunidad de Matzaco, y de ocupación campesino.

El occiso presentaba impactos de arma de fuego a la altura de las costillas del lado izquierdo. Se desconoce la mecánica de los hechos, hasta el cierre de esta edición tampoco se había informado a cerca del probable móvil del crimen.

Los policías municipales aseguraron el área de intervención hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

En el lugar en donde se perpetró el crimen se embaló un casquillo calibre 22, aunque el cuerpo presentó dos impactos de bala en el pecho del lado izquierdo. El occiso fue identificado por su padre. Se desconoce la mecánica de los acontecimientos y tampoco se sabe cuál puede ser el móvil del crimen.