Con un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, fue asesinado un hombre de 40 años de edad, en el camino de terracería del Barrio de Maquixtla, en el Pueblo Mágico de Zacatlán. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Fue la mañana del sábado cuando algunos lugareños reportaron que en el camino, que cruza una zona boscosa, se encontraba un hombre muerto, el cual presentaba lesiones en la cabeza y cara.

Policías locales y del estado acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales. Como datos particulares, el occiso portaba una playera de color azul tipo Polo, pantalón de mezclilla de color azul marino, zapatos tipo tenis de color gris con rayas blancas.

El ahora occiso fue identificado como Baldemar V. M., quien en días recientes había cumplido 40 años de edad. Se desconoce la mecánica de hechos del crimen, y tampoco se tienen detalles de cuál puede ser el móvil del homicidio.

Los uniformados preventivos realizaron el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias de rigor, embalaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLÁN-I/000189/2024. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Chignahuapan.