A balazos fue asesinado un hombre, de 65 años de edad, en la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se trata de un conocido y respetado ingeniero topógrafo que radicaba y trabajaba en Santa Rosa, California, en Estados Unidos; además era cañero en la mixteca poblana, por lo que venía con frecuencia a su tierra natal, Ahuehuetzingo. Se desconoce el móvil del crimen, pues es descrito por pobladores como alguien muy tranquilo, que no se metía con nadie.

Cerca de las seis de la tarde, Guadalupe E. S., de 65 años de edad, se encontraba en la su parcela de caña, la cual recientemente le habían cortado. Esta parcela se encuentra en la calle 5 de Mayo, en el paraje conocido como La Trinchera, en la comunidad de Ahuehuetzingo.

Guadalupe y su pareja, estaban realizando labores de limpieza (destroncando), cuando de pronto arribaron hasta el lugar sujetos a bordo de un automóvil de color negro, los cuales dispararon en contra de Guadalupe en ocho ocasiones.

Los impactos dieron en la cabeza y el cuerpo del varón, lo cual ocasionó una muerte inmediata. Cuando llegaron los paramédicos de la ambulancia A-08, confirmaron que el varón carecía de signos de vida.

Los atacantes, de quien solo se sabe viajaban en un automóvil de color negro, se dieron a la fuga con dirección al Centro de Ahuehuetzingo. Policías municipales y estatales aseguraron el lugar de intervención.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

En el sitio de intervención lograron recolectar cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

La carpeta de investigación iniciada por este crimen es la FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/00190/2024. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. Fuentes ciudadanas indicaron que, el hombre era tranquilo, venía algunas veces al año a Ahuehuetzingo, y su trabajo como ingeniero en Estados Unidos y productor cañero en la mixteca le permitían una vida muy holgada. “Respetuoso y no se metía con nadie el ingeniero”, así es como vecinos de aquella comunidad lo recuerdan, por lo que causó mucha conmoción su asesinato.