Con dos escopetazos fue asesinado un hombre de 41 años de edad, en calles de San Jerónimo Ocotitlán, comunidad perteneciente al municipio de Acajete. Se trató de un ataque directo, aunque no se precisó el móvil, trascendió que el ahora occiso padecía alcoholismo y adicción a las drogas.

Fue por la tarde de este martes cuando ocurrió el crimen en la calle Reforma Aura, en la colonia Santa Rosa. El ahora occiso era oriundo y vecino de la misma comunidad, su cuerpo quedó tendido en medio de la calle.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el finado fue identificado como Josué C. C., de 41 años de edad, quien era de ocupación campesino y no estaba casado. El finado vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos, además de una playera de color negro.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los detalles de la mecánica de hechos. Solo se indicó que el finado viajaba en una moto y que recibió dos impactos de una escopeta. No se brindó información acerca de las características o identidad del probable agresor.

Agentes ministeriales del Grupo de Apoyo Policial de Acajete, con apoyo de peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios que había en el sitio.

Cabe hacer mención que algunos pobladores interfirieron alterando el área de intervención. En fotografías que tomaron algunos vecinos y después las compartieron en redes sociales, así como por el relato de testigos, se sabe que el ahora occiso al ser atacado a balazos viajaba en una motocicleta de color negro. Sin embargo, al llegar las autoridades ministeriales, alguien ya había retirado la moto del lugar.

Hay que destacar que el interferir con el área de intervención – o como se conocía anteriormente, la escena del crimen – es algo que puede ser sancionado penalmente por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se exhorta a los ciudadanos a no alterar los indicios del lugar donde se cometió algún ilícito, para no interferir en las investigaciones.

El cadáver de Josué fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicó la necrocirugía de rigor y donde sus deudos debieron acudir para hacer los trámites de obtención del cuerpo para darle sepultura.

Los agentes del Grupo de Apoyo de Acajete son quienes están a cargo de las investigaciones, se espera que esclarezcan el caso y que pronto puedan capturar al homicida.