Tremendo susto se llevaron los vecinos de la colonia San José Victoria, en el municipio de Amozoc. Llamó su atención una camioneta abandonada desde la madrugada del domingo, al ver que nadie iba por ella alguien decidió acercarse y asomarse, así es como se percataron que en el interior había un hombre muerto en muy avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió en la calle 8 Sur, atrás de una conocida bodega comercializadora de cemento, a unos cien metros de distancia de la carretera federal Puebla-Tehuacán. La camioneta en cuestión es de la marca Chevrolet, tipo Captiva, color azul marino, con placas de circulación TTN052B.

El lugar donde fue localizada la camioneta se encuentra ubicado cerca de unos campos deportivos. Por lo que algunos deportistas indicaron que desde el domingo por la mañana la camioneta se encontraba estacionada en el sitio. Pero creyeron que era de alguien de por la zona y nadie se extrañó.

Sin embargo, pasó todo el domingo y la camioneta no se movió del lugar, llegó el lunes y permanecía igual. Llegó el martes y al mediodía alguien no aguantó la curiosidad, y se asomó.

Antes de que las personas vieran el interior, percibieron el fuerte olor del cuerpo en descomposición, después se asomaron por una de las ventanas y confirmaron que en los asientos traseros se encontraba un cadáver putrefacto.

En ese momento avisaron a las autoridades. Policías municipales y estatales llegaron para resguardar el sitio. Posteriormente acudió el personal de la policía ministerial de Amozoc, quienes, junto con el equipo de peritos criminalistas, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias, las autoridades encontraron que el cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico del lado izquierdo, en esa parte el cráneo estaba destrozado. Lo anterior hace presumir a los agentes y peritos que el hombre fue asesinado en otro lugar.

Se presume que el varón fue golpeado con un objeto contundente, así lo habrían privado de la vida, después echaron el cuerpo en la camioneta y se deshicieron de él en la dirección en que fue encontrado. Se presume que fue asesinado el domingo por la madrugada, pero debido a los intensos calores que han azotado la entidad, la descomposición dentro del vehículo se aceleró.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que es de aproximadamente 40 a 50 años de edad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicó la necrocirugía de rigor. A simple vista, indicaron fuentes extraoficiales, al cadáver no se le observaron más lesiones que la descrita anteriormente.