En pleno Día del Amor y la Amistad un hombre fue asesinado con extrema violencia en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Acatzingo. El cadáver estaba amarrado de pies y la cabeza la tenía cubierta con un pantalón de mezclilla, aún así el lago hemático en rededor del cuerpo era muy abundante.

Los pobladores de dicha junta auxiliar de Acatzingo se percataron del cuerpo alrededor de las diete de la mañana y de inmediato llamaron al 911. Policías municipales y estatales se acercaron a dar un recorrido por las calles céntricas de Nicolás Bravo.

No tardaron en avistar el cadáver en la 14 Poniente entre la 2 y 4 Norte. Paramédicos confirmaron lo que era evidente, que el hombre estaba muerto. Los uniformados procedieron a asegurar el área de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El finado es un varón de aproximadamente 1.70 de estatura, de complexión robusta, el cual tenía amarrados los pies con un cable de luz de color anaranjado y la cabeza envuelta en un pantalón de mezclilla de color azul.

El ahora occiso portaba un pantalón de vestir de color negro, una playera de color azul, una sudadera azul, cinturón y zapatos de color negro. En el cuerpo eran evidentes las huellas de violencia.

Alrededor de la cabeza se observaba un lago hemático, pese a que dicha parte del cuerpo la tenía cubierta con el mencionado pantalón. No se precisó la forma en cómo le fueron inferidas las lesiones al varón.

Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes llevaron a cabo las diligencias pertinentes y procesaron los indicios encontrados en el lugar. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, el hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de dicho crimen. Pero llama la atención que se haya dado en las primeras oras del 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.