La noche del pasado viernes, Raymundo J. G., de 26 años, fue brutalmente asesinado en la vía pública, en la Diagonal Guadalupe, frente al número 10 de la colonia Ampliación Seda Monsanto, una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Aparentemente Raymundo tardó en regresar a su hijo con su exmujer, lo que causó la expareja se alterara. El hombre que actualmente es la pareja sentimental de la mujer, se encontró con Raymundo y lo mató a balazos. El asesino de nombre Javier Eduardo está plenamente identificado.

La trágica cadena de eventos comenzó cuando Raymundo, visiblemente bajo los efectos del alcohol y posiblemente de drogas, llegó a casa de su madre en la colonia Jorge Murat, de donde se retiró por la noche.

Poco después, se supo que Raymundo se llevó a su hijo, de seis años, sin el consentimiento de la madre, quien es su expareja y está al cuidado del menor.

La situación se tornó crítica cuando la madre del niño, junto con su madre, se comunicaron con la hermana de Raymundo, exigiendo el retorno inmediato del menor. Las mujeres, preocupadas, salieron en su búsqueda y, en su camino, se encontraron con Javier Eduardo C. C., actual pareja de la madre del niño, en la colonia Solidaridad.
Javier, originario de Nativitas, Tlaxcala, fue identificado como el autor del crimen. Tras seguirlo hasta la dirección mencionada, las mujeres fueron testigos de cómo Javier se acercó a Raymundo y le disparó en repetidas ocasiones, incluso cuando ya estaba en el suelo. Raymundo presentó impactos de bala en el pecho y costado izquierdo.

Javier escapó en una motocicleta, dejando atrás seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para asegurar el área y realizar las diligencias pertinentes. La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente.

La madre de Raymundo también resultó herida, recibiendo un disparo en una pierna al intentar detener al agresor. Las autoridades están en la búsqueda de Javier, quien está plenamente identificado como el responsable de este homicidio.