Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinada una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, a las puertas de su casa en la colonia La Loma, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que se presume un ajuste de cuentas, como posible móvil apuntan a conflicto por la venta de drogas, sin que se descarten algunas otras líneas de investigación.

Los hechos ocurrieron al filo de las diez de la noche de este jueves en la calle 66 Poniente, entre la 19 y la 23 Norte, de la citada colonia, para una mejor ubicación atrás del mercado Hidalgo.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la mujer fue atacada justo cuando pretendía ingresar a su domicilio, por lo que el cuerpo quedó tendido en la puerta. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los paramédicos confirmaron que ya no había nada que hacer por ella.

Las fuentes policiales, consultadas extraoficialmente, señalaron que se trata de un posible ajuste de cuentas “entre narcomenudistas”. Las mismas fuentes indicaron que, la información reunida de manera inicial apunta a que el crimen podría estar relacionado con el grupo delictivo que desde hace muchos años opera en esa zona, en particular en el mercado Unión.

Trascendió que, la ahora occisa era comerciante en el mercado Hidalgo. Aunque la identidad del agresor no se dio a conocer, se presume que es alguien conocido de la occisa, y también conocido en la zona.

El lugar del ataque, y área de intervención, fue asegurada por la Policía Municipal de Puebla. Las investigaciones están a cargo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado. De manera protocolaria, como ocurren en estos casos, las investigaciones las inicia la Unidad de Investigación de Feminicidios, aunque después el caso podría ser turnado a la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos.