Una explosión por acumulación de gas causó un trágico incendio y dejó a un hombre muerto y a dos más lesionados. Los hechos ocurrieron en un negocio de Compresores Industriales ubicado en Amozoc de Mota.

El hombre que murió, el propietario del lugar, fue alcanzado por el fuego, que le causó lesiones en prácticamente todo el cuerpo, en su desesperación el varón se metió dentro de un tambo con agua que había en el baño del lugar, pero ni eso le salvó la vida. Dos de sus trabajadores resultaron gravemente lesionados por el fuego.

Se presume que, los hombres estaban trabajando con un compresor, durante lo cual una chispa habría alcanzado una fuga de gas y así se dio la explosión y el incendio.

Hasta el inmueble denominado Compresores Industriales Chicatto, ubicado en el kilómetro 015+500 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, acudieron los cuerpos de emergencias. Al llegar confirmaron que el propietario de nombre Marco Antonio, de 31 años de edad, ya no tenía signos vitales, estaba muerto dentro del tambo de agua del baño. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a los dos lesionados y los trasladaron a un hospital en la capital poblana.

Mientras tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado llevaron a cabo la revisión del lugar y la eliminación de riesgos. El sitio fue asegurado por la policía, a la vez que se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la Unidad de Apoyo Policial de Amozoc de Mota y peritos criminalistas, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios en el lugar.

El cuerpo de Marco Antonio fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necrocirugía. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/004585/2024.

No se dieron a conocer las identidades de los lesionados, pero se mencionó que se encuentran graves a causa de las quemaduras que sufrieron.