El cadáver de una mujer, el cual presentaba huellas de violencia, fue localizado la mañana de este domingo en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de una conocida gasolinera que se ubica en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Se trata de una joven mujer de 19 años de edad, originaria de Amozoc de Mota. Quien fue identificada como Gabriela M. A. Trascendió que ella junto con su hermana Guadalupe y un adolescente llamado Miguel Ángel fueron levantados en Amozoc, un día antes.

Hasta el sitio donde se encontró el cadáver, en el kilómetro 025+000 de la carreta federal Puebla-Tehuacán, acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes aseguraron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por tratarse de un crimen contra una mujer, la Fiscalía envió a la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes, apoyados por peritos en criminalista, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en el lugar.

Trascendió que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente infringidas con proyectiles de arma de fuego. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca en donde se esperan los resultados de la necrocirugía.

Este caso está ligado al hallazgo de dos adolescentes asesinados, hombre y mujer, en Tecali de Herrera. Esto se sabe porque, la joven Gabriela hallada sin vida en Ocotitlán, es hermana de Guadalupe, encontrada sin vida junto a Miguel Ángel en Tecali de Herrera.

De manera inicial, fuentes policiales indicaron que, los tres jóvenes habrían sido privados de la libertad en Amozoc, y posteriormente asesinados con impactos de arma de fuego, para posteriormente sus cuerpos ser abandonados en los sitios antes mencionados.