Un hombre fue asesinado de un balazo, lo cual ocurrió la noche del martes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del autódromo de Amozoc de Mota.

El ahora occiso, junto con su familia, viajaban en una camioneta cuándo una falsa patrulla les marcó el alto, al detenerse fueron sometidos por los delincuentes y llevados a un terreno oscuro en dónde se habría dado un forcejeo y uno de los maleantes no dudo dispararle al conductor. Las víctimas son originarias y vecinas del estado de Oaxaca, acudieron a Puebla con la intención de comprar un vehículo tipo tráiler, pero lo único que encontraron fue la muerte de uno de sus integrantes.

Este terrible crimen ocurrió el martes alrededor de las diez de la noche en la carretera federal Puebla-Tehuacán. De acuerdo con fuentes extraoficiales, las víctimas traían una cantidad considerable de dinero pues vinieron a Puebla a adquirir un vehículo de carga.

Los sobrevivientes a este violento asalto, indicaron a las autoridades que, al circular se les acerco una camioneta de color blanco con torretas, ellos se detuvieron al creer que se trataba de una patrulla que les marcaba el alto.

Pero, a continuación, vivieron el terror, pues la patrulla es falsa y dicha unidad era tripulada por los delincuentes que de inmediato los amagaron con armas de fuego y los llevaron hacia un camino en completa oscuridad.

Fue en ese lugar donde se habría suscitado un forcejeo y uno de los delincuentes le disparó al conductor de nombre Herlindo Ramón, de 42 años de edad.

En ese momento los delincuentes escaparon llevándose los objetos de valor de sus víctimas, dinero en efectivo y la camioneta Nissan NP300, en la que viajaban las personas, esta última unidad tenía placas del estado de Oaxaca.

Los familiares del hombre herido llamaron de inmediato a las autoridades y, en cuestión de minutos, llegaron paramédicos que revisaron a Herlindo Ramón, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Una vez que se confirmó el deceso de este hombre se notificó a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes del grupo de apoyo policial de Amozoc y peritos, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Hasta el cierre de esta edición no se había especificado a cuánto asciende el monto de lo robado.