Muerta, semidesnuda, y con los primeros signos de descomposición, así es como fue encontrada una mujer en campos de Santa María Xonacatepec, en el paraje conocido como La Capilla de San Isidro.

La tarde de este miércoles, un campesino que se dirigía a sus terrenos se percató del cadáver de la mujer en las condiciones antes mencionadas, el cual presentaba el rostro amoratado.

El varón de inmediato llamó al 911 e informó lo ocurrido. Policías municipales de Puebla y del estado acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había una mujer muerta, cuyo cuerpo comenzaba el proceso de descomposición, por lo cual ya desprendía cierto hedor.

Los uniformados de las policías preventivas aseguraron el lugar del hallazgo y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos, acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Hasta el cierre de esta edición no había información a cerca de su media filiación y tampoco hubo información a cerca de las lesiones que presentaban, es decir que se desconoce la probable causa de muerte.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Será después de la necrocirugía que se conozcan datos como el tiempo de muerte, causa del deceso y se podrá precisar si la mujer fue o no víctima de abuso sexual.