La Fiscalía General del Estado investiga el robo de una motocicleta como posible móvil del doble homicidio ocurrido el pasado miércoles en el tramo carretero Cuetzalan-Xocoyolo, a la altura del paraje Los Cóncavos. En el lugar, fueron hallados los cuerpos sin vida de Jesús Alberto H. M., alias El Chocolate, de 49 años, y su pareja, Gabriela B. J.
Ambos presentaban impactos de arma de fuego en el rostro, torso y extremidades.

Los cuerpos fueron encontrados en una cuneta, aún con los cascos de motociclista colocados, pero sin la motocicleta en la que se presume viajaban. Según Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, los indicios apuntan a que el vehículo fue sustraído tras el ataque.

Jesús Alberto, propietario de un taller de hojalatería y pintura, y Gabriela vivían en unión libre en Cuetzalan. La mecánica de los hechos aún no ha sido esclarecida, pero la Fiscalía sigue recabando pruebas para determinar cómo ocurrieron los homicidios y localizar a los responsables.
Este crimen ha generado conmoción en la región, mientras familiares y vecinos exigen justicia. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y hacer justicia para las víctimas.

Aunque en un principio fuentes policiales indicaron que el móvil podría ser un ajuste de cuentas entre narcovendedores, las autoridades de la Fiscalía indicaron que oficialmente la principal línea de investigación sugiere que se trató del robo de una motocicleta, sin que se descarte por completo ninguna otra posibilidad.