Un hombre y una mujer fueron agredidos a golpes y puñaladas; después fueron amordazados por sus agresores, quienes los fueron a botar a terrenos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchan. El hombre pereció a causa de seis puñaladas en la espalda, mientras que la mujer sobrevivió, pero se encuentra grave.

Los hechos fueron reportados la tarde de este domingo, cuando el hombre y la mujer, él de aproximadamente 35 años y ella de 32 años, fueron localizados por los lugareños, quienes notificaron a la policía municipal.

Al llegar los policías y las asistencias prehospitalarias, se percataron que el hombre estaba muerto. Mientras que la mujer tenía una puñalada en el abdomen, así como golpes en brazo, costillas cabeza, pero estaba consciente.

Fue ella quien refirió las autoridades que se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, y que ella y su compañero fueron atacados por el velador y otro sujeto. Sus agresores los amordazaron y subieron al automóvil de su compañero (el ahora occiso) y los fueron a aventar al lugar donde los encontraron.

Policías de Cuautinchan tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo Tecali de Herrera, iniciándose así la carpeta de investigación del caso.