Odilón Larios Nava. – Un taxista fue asesinado a puñaladas durante el aparente robo de su unidad. Presumiblemente el vehículo tipo taxi y el occiso serían llevados a Huajuapan de León, Oaxaca. Tras una persecución de la Guardia Nacional Sección Carreteras del destacamento Izúcar de Matamoros se logró detener a uno de los presuntos delincuentes, dos más escaparon, también se recuperó la unidad y se encontró en el interior el cadáver del conductor.

La madrugada de este domingo agentes de la Guardia Nacional se percataron de un vehículo tipo taxi negro con amarillo, de la marca Nissan, tipo Tiida, el cual era conducido por el kilómetro 068+500 de la carretera Puebla-Huajuapan de León. Notaron que el vehículo era conducido de manera errática.

Eso llamó la atención de los uniformados y comenzaron a seguir al taxi, le marcaron el alto al conductor, pero este aceleró. La persecución llegó hasta inmediaciones del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los delincuentes dejaron abandonado el vehículo y echaron a correr a pie. Dos de los maleantes escaparon, pero los agentes lograron capturar a uno de ellos. Se trata de un adolescente de nombre Víctor Manuel, de 16 años de edad, el cual llevaba la ropa manchada de sangre.

Al revisar el interior del vehículo, en el asiento trasero se encontró el cadáver de un hombre, el cual había sido asesinado a puñaladas. El delincuente detenido informó que se trataba del conductor.

El adolescente homicida, indicó a las autoridades que abordaron al taxista en Atlixco para robarle la unidad. Después lo mataron y pretendían llevar el automóvil a Huajuapan de León. Se presume que abandonarían el cadáver en algún paraje desolado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Por medio de las declaraciones del delincuente detenido, se espera obtener información para capturar a los otros integrantes de la banda delictiva.