La falta de recursos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia sus agentes investigadores, puede tener consecuencias importantes, por ello los agentes han alzado la voz y exigen que la situación que atraviesan se haga pública. El mal estado en que la FGE tiene las unidades oficiales ocasionó un percance el pasado viernes, en donde tres agentes de la Fiscalía de Género resultaron lesionados después de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en la Vía Corta a Santa Ana.

Agentes que pidieron el anonimato, informaron que desde el mes de septiembre pasado la Fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal, no ha autorizado ningún tipo de reparación a las unidades oficiales: “ni una bujía”, aseguraron.

Los informantes indicaron que los orillan a pagar ellos las reparaciones de las unidades, porque de lo contrario los vehículos oficiales ni siquiera podrían arrancar. “Si quieres trabajar, deber poner de tu dinero”, aseguraron.

Lo anterior coincide con lo que en meses pasados otros agentes ya habían denunciado: la falta de mantenimiento a las unidades, la no asignación de gasolina y la falta de recursos de papelería en las comandancias y oficinas del Ministerio Público.

“Desde septiembre del 2020 no autorizan absolutamente nada de refacciones, ni reparaciones a los vehículos oficiales. Y si es muy urgente lo tienes que hacer con recursos propios, porque como usuario te responsabilizan si algo le pasa el vehículo oficial” señalaron.

Esta falta de mantenimiento estuvo a punto de costar la vida a tres agentes investigadores de la Fiscalía de Género, quienes el viernes pasado acudieron a cumplir una orden de aprehensión. Al circular en la Vía Corta a Santa Ana, una falla mecánica en el sistema de frenos ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactara contra un objeto fijo.

Tres agentes ministeriales resultaron lesionados, requirieron de hospitalización. Dos de ellos fueron dados de alta este fin de semana y uno más permanecía internado hasta este domingo por la noche.

“Esto no puede seguir así, deben darnos los recursos necesarios para poder cumplir con nuestro trabajo. No es justo que nosotros paguemos las reparaciones, ni que expongamos nuestras vidas al subirnos a las unidades” enfatizaron.