Sicarios motorizados asesinaron a un taxista pirata de Chiautla de Tapia, lo fueron a matar hasta su propia casa. Los homicidas lo “venadearon”, esperaron que saliera al baño, ubicado en el patío del domicilio y en ese momento le dispararon desde la calle, y de inmediato huyeron. El taxista de 44 años, fue llevado a la clínica del IMSS de Chiautla, pero al llegar los médicos indicaron a los familiares que ya estaba muerto. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con fuentes consultadas, gente que conocía bien al ahora occiso de nombre Marco Antonio V. T., de 44 años de edad, señaló que el taxista era muy violento y que “ya debía muchas”, por lo que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

El asesinato de Marco Antonio ocurrió el pasado viernes alrededor de las 21:00 horas, cuando él y su familia estaban cenando en su domicilio de la calle Los Pinos, en la colonia Loma Bonita, en Chiautla. El hombre se levantó para ir al baño el cual está instalado en el patío de la casa.

Cuando atravesaba el patío dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el pecho, del lado derecho. Los sicarios escaparon rápidamente en la moto.

La familia de Marco Antonio lo trasladó en una camioneta hasta la clínica del seguro social, en donde los médicos al revisarlo confirmaron que ya había muerto. Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y la estatal, así como la policía ministerial para realizar las investigaciones del caso.

Los familiares del occiso informaron a las autoridades que se trató de un ataque directo, por lo que se presume un ajuste de cuentas. Esa línea de investigación la corroboraron vecinos y otros conocidos del occiso, quienes indicaron que Marco Antonio era sumamente violento y estaba metido en problemas por las actividades que realizaba.

Conocidos del ahora occiso dijeron a las autoridades que Marco Antonio recibía dinero que posteriormente prestaba y a la hora de cobrar lo hacía de una manera muy violenta, además de que cuando se emborrachaba era muy agresivo con toda la gente, por lo que ofendió y violentó a muchas personas.

Además, hubo quien señaló que Marco Antonio y su grupo de taxis piratas suelen hacer base en el Centro de Chiautla, donde también suelen reunirse motociclistas que también son “cobradores”, con los que tenían problemas frecuentemente.

Incluso fuentes policiales señalan que hay investigaciones que señalan que Marco Antonio podría ser el autor material del asesinato de un taxista ocurrido un par de meses atrás, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Teotlalco, en el paraje Cuatecomate.

Por todo lo anterior las autoridades ministeriales tienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la 230/2020 de Chiautla de Tapia.