Inicio Puebla Asesinan al Bodet a tres días de salir de la cárcel en...

Asesinan al Bodet a tres días de salir de la cárcel en la Rivera Anaya

1917

Dos hermanos fueron apuñalados en calles de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos, el menor, pereció en el sitio, mientras que, el mayor resultó gravemente lesionado y fue llevado a un nosocomio. Vecinos y conocidos de los occisos indicaron que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza. Según dichas fuentes, el ahora occiso tenía tres días de haber salido de la prisión, mientras que su hermano también cuenta con antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en la esquina que conforman las calles Miguel López Pérez y el bulevar de Las Torres, en la Rivera Anaya. Trascendió que el ahora occiso, quien según algunos vecinos era apodado El Bodet, después de haber acudido a los baños públicos con su esposa, iba caminando de regreso a su casa.

Según dichas versiones, sujetos que le tenían mucho odio (por alguna venganza o ajuste de cuentas) lo estaban cazando. Al verlo, se abalanzaron contra El Bodet y lo atacaron con un arma punzocortante. Habría intervenido el hermano apodado El Cradet, quien también fue lesionado con arma blanca.

Los dos hombres resultaron heridos. El Bodet, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, mal herido, logró llegar hasta el costado de una caseta donde venden tacos y ahí murió minutos después. Cuando llegaron los servicios de emergencias, ya no tenía signos vitales.

Los técnicos en urgencias médicas se enfocaron en atender al Cradet y lo trasladaron a un hospital de la ciudad. Oficialmente no se indicó cuál es su estado de salud, pero algunos de los vecinos de la zona indicaron que fue trasladado grave.

EL BODET ACABABA DE SALIR DE PRISIÓN

Algunos vecinos, quienes dijeron conocer al ahora occiso, señalaron que El Bodet vivía cerca del lugar en donde fue asesinado. Era alguien conocido en la Unidad Habitacional pues ahí habitó desde pequeño.

Las mismas fuentes precisaron que El Bodet estuvo en prisión y que apenas tres días antes había salido de la cárcel. Señalaron que, aparentemente dejó algunas cuentas pendientes al caer en prisión, y que sus enemigos habrían ido a cobrarle esas viejas cuentas (por lo que presumen que, el móvil pudo ser una venganza o un ajuste de cuentas).

Policías municipales aseguraron el lugar de intervención. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes investigadores y peritos en criminalística.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le realice la necrocirugía de rigor. Corresponderá a la Fiscalía realizar las indagatorias y confirmar o descartar estas versiones de los vecinos.