Policías del municipio de Teteles fueron agredidos a golpes y uno de ellos baleado en el brazo derecho. Además, los delincuentes les robaron un rifle de asalto de la marca Heckler, calibre 5.56.

Dicha agresión ocurrió durante los primeros minutos de este martes en el lugar donde se encuentra ubicada la “caja de agua” en la avenida Maximino Ávila Camacho, en la colonia Centro de Teteles.

Policías de dicho municipio, a bordo de la patrulla 257, al mando del oficial Alejo Trinidad M., de realizaban recorridos de vigilancia por la comunidad. Al llegar al lugar donde se encuentra el tanque de agua, procedieron a descender y revisar que no se regara el vital líquido.

Eso último es parte de sus obligaciones diarias, para evitar desperdicio de agua. Siendo las 00:30 horas de este martes, descendieron en dicho lugar para revisar el tanque.

En ese momento llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta de color blanco, tipo pick up. Estos sujetos de inmediato agredieron a los uniformados. A Alejo Trinidad le golpearon en la cabeza y al forcejear no dudaron en dispararle en el brazo derecho, arribita del codo.

Los delincuentes aprovecharon esa superioridad y antes de escapar despojaron a los policías del rifle de asalto marca Heckler, calibre 5.56. Los maleantes después huyeron con rumbo desconocido.

El policía que fue herido de bala fue atendido y trasladado al Hospital General de Tlatlauquitepec para recibir la atención médica correspondiente. Su estado de salud es considerado estable y que no compromete su vida ni su integridad, indicaron fuentes extraoficiales.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa, se desconocía la identidad de los agresores. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso para dar con los responsables.