Con tres balazos en la cabeza fue asesinado Abimael G. R., de 29 años. Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las dos de la tarde en la comunidad de San Miguel Las Minas, que es una inspectoría perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La víctima recibió tres disparos en la cabeza mientras se encontraba a bordo de una camioneta con batea roja, la cual estaba estacionada en la calle Independencia frente al domicilio marcado con el número 2.

El ataque, que se presume fue directo, dejó al ahora occiso en el asiento del copiloto de la camioneta. Las autoridades locales, incluidos policías municipales y paramédicos, arribaron al lugar y confirmaron que Abimael ya no presentaba signos vitales. Ante esto, se procedió a asegurar la zona del crimen.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones pertinentes. A pesar de la minuciosa inspección, no se encontraron casquillos percutidos en el sitio del crimen.

El cuerpo de Abimael fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, ubicado en el panteón del municipio, el traslado se realizó en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Aunque se desconoce el móvil del asesinato, las autoridades manejan la hipótesis de un ataque directo.

La carpeta de investigación iniciada por este homicidio es FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-1/000455/2024. Hay que recordar que la comunidad de Las Minas históricamente ha sido muy violenta y cuna de peligrosos criminales que han causado terror en la mixteca poblana.

La mixteca poblana enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad, y este crimen, como muchos otros registrados en la región, pone de relieve la importancia de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad para combatir la violencia.