Odilón Larios Nava / @odylarios

Señalan a un hombre apodado el Aguacatero como el probable autor material del homicidio de un campesino en el barrio de San Antonio Coatepec, Huehuetlán el Grande. El pasado viernes un hombre fue asesinado de un escopetazo en campos de cultivo de dicha comunidad, fuentes ciudadanas señalan al miembro de la extinta banda de los Cuijes como el autor material del crimen.
Del barrio de Coatepec es de donde eran originarios los sanguinarios y despiadados Cuijes, la banda de delincuentes que el 2 de julio del 2017 causó una masacre en Huehuetlán el Grande, cuando asesinaron a ocho personas y a tres de ellas las calcinaron. La mayoría de los miembros de esta banda fueron abatidos en un enfrentamiento con la Marina ocurrido el año pasado en Xonacatepec, algunos otros están en prisión.
El Aguacatero, que es señalado por vecinos del lugar como el homicida de este viernes, es identificado como uno de los pocos sobrevivientes de los Cuijes.
El viernes pasado mientras Rodolfo A. H., de 27 años, estaba trabajando en campos de cultivo, presumiblemente tuvo una discusión con el Aguacatero, originada por una carretilla. El Aguacatero habría ido por una escopeta y así asesinado a Rodolfo.
El agresor escapó y cuando los policías locales llegaron al lugar, ya no había nada que hacer, el hombre estaba muerto. Por ello personal de la Policía Ministerial de Tepexi de Rodríguez acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.