La Fiscalía General del Estado (FGE) formalmente imputó a Jorge Ixmael feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona. Hay que recordar que inicialmente fue detenido y vinculado a proceso por el delito de cohecho. Será en los próximos días cuando se reanude la audiencia en la que se determinará si queda o no vinculado a proceso por el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles.

En una conferencia en la FGE, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, informó los detalles de este lamentable caso de feminicidio y confirmó lo que este diario adelantó desde el fin de semana.

García Badiola resaltó que Jorge Ixmael, concubino de María Gabriela de los Ángeles, denunció la desaparición de la mujer. Cuando vio que los agentes se acercaban inevitablemente a descubrir su crimen, les ofreció dinero para que dejaran de indagar. En ese momento quedó detenido por el delito de cohecho.

Tras el cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en Los Héroes Segunda Sección, descubrieron el cadáver oculto dentro del registro de drenaje. También encontraron una caja enterrada, en donde se encontraban las ropas, el celular y otras pertenencias de la mujer de 48 años de edad.

Así es como pudieron determinar que la mujer fue asfixiada por Jorge Ixmael, después desnudó el cadáver y lo ocultó como ya se mencionó, para posteriormente fingir su desaparición.

Actualmente el asesino está vinculado a proceso por cohecho, y ya ha recibido la formal imputación por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona, se espera que en los próximos días quede vinculado a proceso por estos últimos delitos y que al final del proceso en su contra se le imponga una sentencia ejemplar.