Del uno de enero al 15 de marzo del presente año se presentaron 370 denuncias por desaparición de personas, o personas no localizadas, en el estado de Puebla. De ellas 299 han sido localizadas, la mayoría con bien pues abandonaron sus domicilios por decisión propia, pero en el 7.69 por ciento de los casos las víctimas fueron localizadas muertas. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

En la rueda de prensa de este jueves, realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal señaló que en lo que va del año se han presentado 370 denuncias por desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Hasta el 15 de marzo se habían localizado a 299 de las personas desaparecidas, es decir que restan localizar a 71 personas más. El fiscal resaltó que la mayoría de las personas son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito.

Cabe señalar que de las 299 personas localizadas, 266 de ellas refirieron haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria. Es decir que el 88.96 por cientos de los desaparecidos en ese periodo, se retiraron de sus domicilios por decisión propia.

Mientras que de las 299 personas localizadas, 23 fueron halladas sin vida, lo que equivale al 7.69 por ciento. Y, siete personas fueron localizadas con vida, pero refirieron haber sido víctimas de algún otro delito, es decir el 3.35 por ciento.

El fiscal señaló que están atendiendo estos y otros delitos, sobre todo aquellos que más afectan a la sociedad.