La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de un trabajador de la construcción en el bulevar Bicentenario (Vía Atlixcáyotl) esquina con avenida Triangulum, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. El hombre fue alcanzado por una bala perdida, se investiga desde donde fue disparada. No se descarta que los autores de este asesinato sean los “criminales” que desde hace meses han realizado detonaciones en diversas partes la mencionada vialidad, accionando el arma de manera cobarde, desde un vehículo en movimiento.

Sobre este tema, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, indicó: “Yo personalmente he estado revisando el caso. Hasta ahora solo puedo compartir, porque estamos en la fase fundamental de la investigación, es que la persona que fue víctima estaba trabajando y estaba en la vía pública y recibió un disparo por arma de fuego. Estamos investigando de donde provino, debido a que estaban transitando una importante cantidad de vehículos a esa hora, pero seguramente lograremos saber de dónde provino el disparo. Por ahora no podemos compartir que haya una razón aparente para la comisión del hecho”.

Cabe destacar que, el viernes pasado, alrededor de las nueve de la noche, Leopoldo S. A., de 47 años de edad, se encontraba trabajando para la empresa GCS. frente a la torre JV INXIGNIA, cuando una bala disparada a la distancia lo impactó en el pecho y lo mató de manera inmediata.

Hubo desconcierto entre sus compañeros y testigos, quienes no supieron definir lo ocurrido. En un primer momento creyeron que había muerto por una caída, e incluso se mencionó que pudo ser víctima de atropellamiento. Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas lo revisaron, encontraron que ya no tenía signos de vida.

Al preguntar al fiscal si el trabajador de la construcción pudo ser víctima de los sujetos que han sido reportados disparando en diversos puntos del bulevar Bicentenario, señaló: “Podría ser una hipótesis por supuesto, pero pues la imprudencia, o la forma de realizar esos actos, está costando vidas y esto no lo podemos dejar pasar”.

Las investigaciones por la muerte de Leopoldo, quien era vecino de la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar de La Resurrección, están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

CASOS DE BALEADOS Y AGRESIONES A DISPAROS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

Algo a resaltar es que, en los últimos meses se han registrado múltiples casos de ataques a disparos en la Vía Atlixcáyotl, en donde los autores actúan ocultando sus acciones. Algunos de estos casos habían terminado con personas lesionadas de bala, otros casos con impactos en cristales de establecimientos, incluso en un caso resultó herida una mujer que viajaba en una unidad de transporte público.

Cabe destacar que en los últimos 20 meses se han registrado algunos ataques con arma en la mencionada vialidad, algunos de ellos son: “Ciclista herido de bala en la ciclovía; motociclista herido de bala en la espalda a la altura de Angelópolis; impactos de bala en el Starbucks ubicado frente al CCU de la BUAP; impactos de bala que pasaron cerca de personas que esperaban el transporte frente a Vía San Ángel y que impactaron en los cristales de Telcel; pasajera de ruta Malacatepec que recibió un balazo a la altura de Vía San Ángel. Y, por desgracia, el caso de Leopoldo, quien sería la primera víctima por este tipo de ataques.

No se descarta que los autores de todos los ataques antes mencionados sean los mismos, al menos esa es una línea de investigación que tienen las autoridades sobre este caso. Se espera que pronto se identifique a los homicidas y se les aplique todo el peso de la ley.