Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) el linchamiento de un presunto ladrón en el municipio de Chapulco, ubicado en la región de Tehuacán. Se trata Luis Alberto T. O., más conocido como El Cigarrito, quien recibió una paliza a manos de un grupo de vecinos que lo acusaron de robo. El hombre murió horas después en un hospital de Tehuacán.

El lunes por la noche El Cigarrito habría sido sorprendido robando en un domicilio de Chapulco, por lo que se presume un grupo de pobladores lo capturó y le propinó una golpiza que lo dejó inconsciente e incapaz de moverse por sí mismo.

El hombre fue reportado a la mañana del día siguiente, porque seguía tendido en el sitio donde recibió la paliza. Paramédicos llegaron a atenderlo, por la gravedad de las lesiones internas lo llevaron a un hospital en donde pereció.

Este jueves, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal señaló: “En el caso de Chapulco, entiendo que se le atribuyó un hecho delictivo, lo cual de ninguna manera justifica que lo priven de la vida. Nosotros investigamos siempre estos casos como homicidio, homicidios que pueden ser tumultuarios, o cometidos por muchas personas, y así se está investigando este caso”.

Con lo anterior, Higuera Bernal, confirmó que la muerte del Cigarrito se trató de un linchamiento. Hecho delictivo que se investigará para dar con los homicidas y aprehenderlos, para aplicarles el peso de la ley.

Hay que recalcar que, está prohibido que las personas busquen hacer justicia por propia mano. Por ello existen autoridades e instituciones que investigan y sancionan los hechos delictivos, para recurrir a ellas y no buscar justica por propias manos.

Las investigaciones de este homicidio tumultuario están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que, actualmente hay muchas personas presas, en procesos abiertos, esperando sentencia, pues se dejaron llevar por sus impulsos violentos durante hechos tumultuarios, incurriendo en linchamientos. Por lo que tendrán una larga estancia en prisión. Otras muchas personas más, que participaron en linchamiento, se encuentran huyendo y escondiéndose de la justicia.