Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este martes cayó en Puebla, Raymundo Isidro Castro Salgado, alias el Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, Morelos. La detención se dio después de una persecución por calles del sur de la ciudad de Puebla. El capo fue alcanzado por la Policía Federal en La Noria.
De acuerdo con algunas personas la persecución se habría dado desde la 55 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, y culminó en la 45 Poniente, atrás de la plaza comercial La Noria. El presunto líder del CJNG viajaba en una camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo GLA250, color negro.
En ese lugar la Policía Federal le dio alcance, una de las camionetas oficiales chocó contra la camioneta Mercedes Benz, que salió proyectada y con el costado izquierdo chocó contra una camioneta de redilas que estaba estacionada.
La camioneta en que viajaba el Ray es blindada. El hombre se negaba a descender por lo que los agentes debieron disparar y después lograron que bajara. Versiones de testigos indicaron que el detenido resultó herido de bala en el hombro izquierdo.
El detenido fue subido a una camioneta blanca tipo Express, para ser remitido ante el Ministerio Público de la Federación. Su vehículo quedó resguardado por las autoridades policiales.
Se sabe que los federales habrían asegurado algunos objetos en el automóvil del peligroso líder del cártel, sin que se conozca qué fue lo asegurado.
El pasado 13 de abril el Ray habría sido atacado a balazos en un restaurante de Cuautla Morelos, él logró escapar, pero seis personas, tres niños y tres adultos, perecieron.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República informe sobre esta detención.