A balazos fue atacado un hombre campos de cultivo de Tlapanalá, tras resultar gravemente herido fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde poco después de haber ingresado falleció. El ahora occiso era de ocupación campesino. Se desconoce cuál es el móvil del asesinato.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando el ahora occiso de nombre Fidel E. O., de 32 años de edad, acudió a trabajar a los campos de cultivo que rentaba. No esperaba que sería la última vez que iría a trabajar.

La esposa del ahora occiso indicó a las autoridades que Fidel salió a trabajar alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Alrededor de las 09:30 horas del mismo día, Fidel le llamó para decirle que estaba herido y que requería una ambulancia porque le habían disparado.

Fidel fue llevado al mencionado nosocomio en donde poco después de ingresar pereció, a causa de las lesiones de bala que presentaba en el pecho. Los empleados del hospital fueron los que le dieron la mala noticia a la esposa.

La mujer relató a las autoridades que desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues ella no estaba en el lugar en donde fue atacado Fidel. Solo comentó que él le llamó para pedir ayuda, lamentablemente las heridas eran incompatibles con la vida.

Personal de la unidad de apoyo policial del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/ 000935/2023.