Odilón Larios Nava. – Dos hermanos, hombre y mujer, fueron atacados a balazos la mañana de este lunes en Chietla, ello cuando viajaban a bordo de su vehículo. La mujer de 26 años de edad pereció y el varón de 32 años, resultó gravemente lesionado. Los sicarios eran dos hombres que viajaban en una motocicleta, los interceptaron y abrieron fuego acorta distancia. Se desconoce el móvil del crimen.
Lo anterior ocurrió cerca de las 09:10 horas de este lunes, cuando José Emilio R. R., de 32 años y su hermana María Joselin, de 26 años, (ambos originarios y vecinos de la comunidad de Atencingo) circulaban por la carretera Matamoros a Atencingo a bordo de un vehículo Ford, Fiesta, modelo 2011.
José Emilio, quien sobrevivió al ataque, indicó a las autoridades que, al ir a la altura de la comunidad de Derramadero, los interceptaron dos sujetos motorizados y armados, los cuales les dispararon en diversas ocasiones y escaparon.
El carro salió de la carretera y poco después los mismos automovilistas dieron parte a los números de emergencias. Hasta el lugar acudieron policías municipales de Chietla, policías estatales y agentes ministeriales.
Paramédicos revisaron a los dos tripulantes, María Joseline estaba muerta por los impactos de bala, mientras que José Emilio presentaba un impacto de bala en el pómulo del lado izquierdo. Este hombre fue trasladado a un hospital de Izúcar de Matamoros.
Se desconoce el móvil del ataque, las investigaciones están a cargo de la policía ministerial de Chietla, desgraciadamente la sociedad en aquella región de la mixteca ya no confía en los agentes que les ha asignado el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.