El ataque del sábado por la noche a un conductor de la ruta 9M en Atlixco se habría tratado de un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores, desgraciadamente en ese hecho murieron dos inocentes, una mujer y su hijo de 9 años, quienes fueron alcanzados por las balas. La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Atlixco, tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones.

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque ocurrido alrededor de las 18:45 horas del sábado, estaba dirigido exclusivamente al conductor de la unidad 20, de la ruta 9M, de nombre José Luis, quien es apodado el Menes. Sin embargo, las balas alcanzaron a una mujer de nombre Gaudencia y a su hijo de 9 años de edad, quienes viajaban como pasajeros y perdieron la vida en cuestión de minutos.

Los reportes policiales informaron que cuando el conductor de la combi circulaba por la calle 6 Norte de la colonia Altavista, en Atlixco, un hombre vestido de negro le hizo la parada. El conductor se detuvo y en ese momento el sujeto abrió la puerta del copiloto y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Por los casquillos que la policía embaló en el lugar, se sabe que el sicario utilizó un arma calibre 40.

El asesino de inmediato abordó una de las dos motocicletas que lo estaban esperando con los motores encendidos, y escaparon del lugar. Aunque la policía montó un operativo de seguridad, no pudieron dar con los delincuentes.

Después de recibir los impactos de bala, el conductor perdió el control de la unidad, la cual fue rodando hasta chocar con un poste en la calle Río Sonora esquina con Río Agua Naval, donde la unidad se detuvo.

A la llegada de los paramédicos de bomberos y de Star Life, revisaron al conductor y a los dos pasajeros, pero se confirmó que los tres estaban muertos. Por ello la policía aseguró el sitio para preservar los indicios.

La Fiscalía General del Estado por medio de sus agentes de Atlixco inició las investigaciones del caso. Fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque directo en contra del conductor, y que el móvil probablemente es un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. Por desgracia esta pugna entre delincuentes habría cobrado la vida de dos inocentes.

La madre del conductor fue quien identificó al occiso ante las autoridades ministeriales. Mientras que el esposo de Gaudencia hizo lo propio con ella y con su hijo. Se sabe que la pareja detenía un segundo hijo pequeño.

Este domingo por la tarde se dio a conocer en redes sociales que la familia de Gaudencia y del pequeño de 9 años, solicitaban apoyo económico, pues son de escasos recursos. Según se dijo en redes sociales, ni el transportista ni las autoridades se habían acercado a brindar apoyo.