Ataques con ráfagas de armas de fuego en varios domicilios de Cuapiaxtla de Madero fueron reportados la noche del martes y en al menos uno de los domicilios se reportó el ataque con un artefacto explosivo. Estos hechos solo causaron daños materiales, no se reportaron personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosas.

Fue cerca de las 20:00 horas del martes cuando se reportó que en calles de la colonia Guadalupe Victoria en Cuapiaxtla, hombres armados en motocicletas y camionetas hicieron detonaciones de armas de fuego, se reportó que se atacaron algunos domicilios.

Poco después como a las 21:30 horas, se reportó otra balacera esta vez contra un domicilio de la calle Aldama en la colonia Hermosillo en Cuapiaxtla. En este caso se sabe que los atacantes, motorizados y en camionetas, rafaguearon un domicilio. Los hoyos que causaron los proyectiles quedaron marcados en el zaguán y la puerta.

En ese lugar los vecinos reportaron haber escuchado una explosión, supuestamente un artefacto explosivo del cual no se confirmó de qué tipo, pero fuentes ciudadanas señalaron que probablemente se trató de una granada.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y de los municipios de Cuapiaxtla y otros conurbados.

Cabe señalar que en agosto del 2020 cuatro hombres armados robaron mil cascos iniciadores fulminantes (explosivos), de un almacén de polvorín ubicado en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca y hasta la fecha las autoridades no han informado de la recuperación del peligroso material.