Una alerta de bomba en el edificio de Finanzas del Estado movilizó a los cuerpos de seguridad, los cuales implementaron los protocolos establecidos para este tipo de emergencias como es la evacuación de los empleados y de los negocios ubicados en las inmediaciones. Después de dos horas y media de revisión el escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) descartó la presencia de algún artefacto explosivo y las personas pudieron regresar a laborar con normalidad.

Se confirmó que se trató de una pésima broma que movilizó importantes recursos tanto del estado como del municipio de Puebla, por fortuna no hubo riesgo real para las personas. La SSP mostró un manejo adecuado de la emergencia garantizando la seguridad de las personas en todo momento.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando se tuvo conocimiento de una llamada que alertaba de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el edificio de Finanzas ubicado entre la 11 y 9 Oriente y entre la 24 y 20 Sur, en la colonia Azcarate.

Como parte de los protocolos establecidos para este tipo de emergencias se solicitó la intervención del Grupo Antibombas de la SSP (antiguamente conocido como grupo Potasio) y de Protección Civil del Estado. Se desalojó todo el edificio y los negocios cercanos para evitar cualquier riesgo. Las personas fueron llevadas a inmediaciones del Parque Ecológico.

Mientras tanto el Grupo Antibombas con diversos binomios caninos llevaron a cabo la revisión de cada parte del edificio, culminando con el sótano y el exterior. Así es como luego de casi tres horas descartaron la presencia de algún objeto explosivo y confirmaron que se trató de una lamentable broma.

Luego de lo cual las personas evacuadas volvieron a sus labores con normalidad. Cabe destacar que personal de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal mantuvieron el resguardo de las inmediaciones, cerrando el paso por las calles aledañas.

TESORERÍA

Poco después del reporte en Finanzas se registró una movilización de Protección Civil y Bomberos del Municipio en el edificio de Tesorería Municipal ubicado en la avenida Reforma casi esquina con 5 de Mayo. Fuentes ciudadanas indicaron que también se trató de una alerta de bomba.

Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que solo se trató de una revisión preventiva de diversos edificios del primer cuadro de la ciudad ante la amenaza de bomba recibida en el edificio de Finanzas, entre esos edificios el de Tesorería Municipal.