ataque_terrorista_

El número de muertos por el atentado frente al Parlamento británico, subió a cinco personas, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad, señaló Mark Rowley, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres.

El funcionario indicó que la cifra total de heridos se acerca a 40, después de que esta tarde un atacante lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

En una comparecencia ante los medios, Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de las personas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido.

El agresor, que hasta ahora se cree actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los transeúntes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la reja que rodea el Parlamento y fue baleado tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Un médico que atendió a las víctimas en el Hospital de Saint Thomas, ubicado a 200 metros del lugar de la agresión describió las heridas como “catastróficas”.

La primer víctima fue una mujer que falleció tras ser embestida por un vehículo junto con varias personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento británico.

La policía de Londres confirmó que tras estrellar en una reja una camioneta tipo SUV, con el que perpetró el ataque cerca de las 14:40 hora local, el agresor apuñaló a un policía en el exterior del Parlamento y fue baleado por las fuerzas del orden. Ambos fallecieron.

Scotland Yard informó que “se trata de un ataque terrorista”, el cual no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo extremista.

Entre los 40 heridos se encuentra tres estudiantes franceses y tres policías.

Según informó The Guardian, la primer víctima es una oficial de policía con lesiones en la cabeza que había sido trasladada al hospital Kings College.

“Estaba debajo de la llanta de un autobús”, precisó.

El médico Colleen Anderson, dijo que entre los heridos hay algunos con heridas leves y otros de gravedad que ponen en riesgo sus vidas.

La primera ministra, Theresa May, fue evacuada del lugar, mientras que los 200 diputados se encuentran dentro del Parlamento que ha sido cerrado por la policía.

May, no se ha visto “involucrada” en el incidente, confirmó un portavoz del Gobierno británico.

Los testigos han descrito al atacante como un hombre asiático.

Tras la agresión, el gobierno alemán se solidarizó con el pueblo británico.  El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, escribió en inglés en su perfil en la red social Twitter que sus pensamientos están con los “amigos británicos”.

“Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente”, agregó.

TRES ESTUDIANTES FRANCESES HERIDOS

Tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres resultaron hoy heridos en el atentado perpetrado en la capital británica, informó el Ministerio francés de Exteriores.

Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, añadió el ministerio en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.

Poco antes, el presidente de Francia, François Hollande, había expresado su solidaridad con la población británica.

“Transmitimos todo nuestro apoyo al pueblo británico. El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy”, indicó en una breve declaración ante la prensa. DA|EC

 

FUENTE: http://www.ejecentral.com.mx/terrorismo-en-londres-suman-5-muertos-y-40-heridos/