Un hombre identificado como Antonio M. L., de 39 años, murió atropellado la madrugada del sábado en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 132.5, en los carriles que conducen de Veracruz hacia Puebla, cerca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

Las primeras indagatorias señalan que el hombre intentaba cruzar la vialidad cuando fue impactado por un vehículo que continuó su marcha, dejando el cuerpo de la víctima bajo la barra metálica de contención que divide los carriles centrales de la lateral.

El fuerte impacto provocó que el cuerpo saliera proyectado, quedando a unos 100 metros del puente que conecta el Bosques de San Sebastián con Xonacatepec.

Inicialmente, se desconocía la identidad del hombre, pero durante el levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron entre sus pertenencias una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que permitió identificarlo. Contrario a los primeros reportes, se confirmó que la víctima no era una persona en situación de calle.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Las diligencias en el lugar estuvieron a cargo de personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes contaron con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal para resguardar la zona mientras se realizaban los peritajes correspondientes.

El caso ha sido turnado al Ministerio Público especializado en hechos viales, quien llevará a cabo la investigación para localizar al responsable y fincarle las responsabilidades correspondientes. Se espera que los familiares reclamen el cuerpo para darle sepultura. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el vehículo implicado en este fatal accidente.