Un autobús en donde viajaban comerciantes procedentes de Cardel, Veracruz, los cuales habían acudido al tianguis de San Martín Texmelucan, protagonizó un trágico accidente en el bulevar Banderilla-Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. El saldo fue de dos personas muertas y 14 lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió alrededor de las 09:27 horas, cunado el autobús de turismo, aparentemente se quedó sin frenos y embistió a otras cinco unidades, llevándose la peor parte un Nissan, Tsuru, que circulaba delante. El Tsuru quedó prensado bajo el autobús y comenzó a incendiarse.
Eso le dio más dramatismo a la situación porque los pasajeros del autobús no podían salir por la puerta. Los testigos comenzaron a lanzar piedras para romper las ventanas y utilizarlas como puertas de emergencias. En videos captados por los testigos se aprecia parte de la angustia de los allí presentes, los testigos tratando de ayudar y los ocupantes del autobús dejándose caer desde las ventanas.
Fuentes policiales veracruzanas confirmaron que el autobús salió el lunes por la noche de Cardel y se dirigió con comerciantes al tianguis de San Martín Texmelucan. Luego por la madrugada comenzaron el retorno a su lugar de origen y fue en Xalapa donde la unidad se quedó sin frenos y ocurrió la tragedia.