Un presunto ladrón de vehículos de carga fue capturado y casi linchado por pobladores de Santa Ana Acozautla, en el municipio de Santa Isabel Cholula. La gente lo golpeó y lo tenían amarrado, amagaban con ahorcarlo en la explanada de la presidencia auxiliar. Personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desplegaron los protocolos antilinchamiento y lograron rescatar al presunto delincuente evitando así que el grupo de pobladores se manchara las manos con sangre y pasaran de víctimas a victimarios.

Los hechos comenzaron a gestarse alrededor de las 22:30 horas del jueves, cuando un grupo de presuntos asaltantes robaron un tráiler y escapaban por la carretera federal Puebla a Atlixco. Los agraviados perseguían a los delincuentes, los cuales perdieron el control de la unidad en el kilómetro 23 de dicha carretera, eso es a la altura del conocido puente Los Molinos, en el municipio de Santa Isabel Cholula.

Los reportes consultados indican que el tráiler salió de la carpeta asfáltica y volcó en la barranca que se ubica en ese lugar. Se presume que algunos de los asaltantes lograron escapar, pero uno de ellos fue capturado por los civiles.

La policía llegó y lo trasladaron a la presidencia auxiliar de Santa Ana Acozautla, en donde se reunió un grupo de aproximadamente 150 personas, los cuales se hicieron con el control del detenido y le propinaron una golpiza.

Después amagaban con lincharlo. Los reportes policiales informaban que las personas tenían amarrado al hombre y que amenazaban con colgarlo en la plaza pública. Es por ello que se solicitaba la intervención inmediata de las autoridades.

De inmediato el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Gobernación y la SSP, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías de varios municipios se coordinaron para implementar los protocolos antilinchamiento.

Los representantes de gobierno del estado lograron así convencer a la gente de que les entregaran al detenido y proceder legalmente en su contra, para que de esa manera se haga justicia y ellos no se mancharan las manos de sangre.