Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Profesora Paz Montaño, la cual está ubicada justo atrás de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, solo las divide la pared. Los delincuentes se llevaron 31 computadoras del salón de cómputo inaugurado hace menos de cuatro meses, equipo de sonido, proyectores y hasta el cerebro del equipo de videovigilancia.

El robo habría ocurrido la madrugada de este viernes, en la escuela que está ubicada entre las calles 3 Poniente y Reforma haciendo esquina con la 3 Norte, para una mejor ubicación justo atrás de la presidencia municipal, donde despacha el edil Edmundo Tlatehui Percino.

Por increíble que parezca, los ladrones aparentemente contaron con todo el tiempo y tranquilidad necesarios. Ingresaron a la escuela rompiendo las chapas y seguros del portón, así habrían logrado meter un vehículo (probablemente una camioneta).

Los delincuentes dañaron el equipo de vigilancia y robaron la computadora en donde se respaldan dichos videos, es decir se llevaron las evidencias gráficas del robo. Después rompieron las bisagras del salón de cómputo y robaron 31 computadoras, una de ellas es la que utilizaba el profesor del lugar.

Profesores y miembros del comité de padres de la escuela, en entrevista con este diario, se mostraron indignados, impotentes, molestos y tristes, porque los delincuentes se llevaron el equipo que tanto les costó conseguir. Apenas en noviembre había sido inaugurado dicho salón, es decir que apenas iba a cumplir cuatro meses de estar en funcionamiento.

Los amantes de lo ajeno también se llevaron una bocina ocupada para labores de la escuela, un proyector y otros objetos de valor. Increíblemente el robo no quedó al descubierto hasta que el personal llegó a laborar a la institución.

Los profesores y padres que integran el comité dieron parte a la policía y acudieron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Exigen que la Fiscalía localice y capture a los responsables, para que puedan recuperar el equipo que es muy necesario para la educación y formación de los pequeños. También solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para reponer este equipo y que los niños puedan continuar preparándose.

Los profesores y padres de esa escuela también solicitan más vigilancia en el lugar, pues aseguran que es la segunda vez que les roban en la escuela, aunque la primera ocasión ocurrió hace ya algunos años atrás.