Odilón Larios/@Odylarios

Cinco establecimientos de carburación, en los cuales se comercializa gas LP, fueron objeto de exhaustivas revisiones por parte de operativos a cargo de autoridades federales. Estas acciones se llevaron a cabo en establecimientos ubicados en Amozoc y Huejotzingo, el objetivo fue verificar que el combustible que comercializan es de procedencia lícita, que despachen las cantidades y la calidad correcta del producto, y que cuenten con toda la documentación para su operación.

Los operativos comenzaron a la misma hora en los cinco establecimientos, es decir a las 08:30 horas de este miércoles. Dos de las gaseras están ubicadas en Amozoc, otras dos en Huejotzingo y la quinta no se precisó en qué lugar está ubicada. Las revisiones se prolongaron por varias horas, hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el resultado de las mismas.

En el operativo participaron la Fiscalía General de la República (FGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Policía Federal que fue la corporación que se encargó de brindar seguridad a todos los representantes de las dependencias previamente enunciadas.

En Amozoc fueron revisadas dos estaciones de carburación, una de ellas la estación Global Gas Chachapa ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, aproximadamente a 800 metros del Periférico en dirección Puebla a Amozoc. La otra fue la estación de Gas 1 ubicada en la misma carretera, pero en dirección Puebla a la altura de la colonia El Arenal.

Otras dos gaseras revisadas están ubicadas en Huejotzingo, trascendió que al menos una de ellas fue clausurada por las autoridades federales, sin embargo, no se precisó la causa de dicha acción.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan algún comunicado donde den a conocer los resultados de estas acciones que llamaron mucho la atención de los poblanos.