Odilón Larios/@Odylarios

Pobladores de Zacapoaxtla quemaron una camioneta en la que escapaban dos ladrones que previamente habían asaltado la miscelánea Magos, ubicada a orilla de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec. Los delincuentes al ser descubiertos comenzaron a escapar, un grupo de vecinos los persiguió hasta la colina de Colos, en donde al verse acorralados abandonaron la unidad y escaparon a pie. Las personas estaban sumamente molestas y no dudaron en prender fuego a una unidad, la cual ardió en cuestión de minutos hasta quedar calcinada.

Los reportes dieron a conocer que los delincuentes asaltaron al encargado de la tienda, al cual sometieron, lo mismo hicieron con los menores de edad que estaban en la casa. Los delincuentes los obligaron a que les entregaran el dinero de las ventas.

La ambición cegó a los delincuentes, los cuales siguieron en la casa revolviendo todo en busca de más dinero. Eso hizo que los vecinos se percataran del robo en proceso, se organizaran y comenzaran a perseguir a los maleantes.

Los delincuentes corrieron con suerte, pues una ventana estaba abierta y por ella escaparon, lograron llegar hasta la camioneta que habían dejado aproximadamente a cien metros de la tienda que atracaron.

Las personas se dieron cuenta de que escapaban en una Ford, Expedition, color verde, por lo que los siguieron. Al verse acorralados los delincuentes detuvieron la camioneta y escaparon a pie entre la densa la maleza del lugar.

Al ver que los ladrones habían escapado, los pobladores no dudaron en prender fuego a la camioneta, la cual en pocos minutos quedó calcinada. Debieron llegar bomberos de aquella demarcación para apagar las llamas. La camioneta quedó asegurada para integrarse a la carpeta de investigación correspondiente.