pulso regional
Investigan autoridades supuesta ejecución de dos ladrones en calles del barrio de San Antonio, en Acatzingo. Los sujetos habrían sido detenidos momentos antes acusados de asaltar a una ancianita en San Sebastián Villa Nueva, sin embargo las autoridades debieron dejarlos en libertad pues la parte acusadora desistió de proceder en su contra.
Sin embargo cuando los presuntos ladrones creyeron que la habían librado, estaban muy equivocados. Les esperaba lo peor. Sujetos a bordo de dos o tres camionetas, las fuentes no precisaron, los estaban esperando. Al ver que se retiraban en un vehículo tipo taxi, de los de Puebla – negro con amarillo – les bloquearon el paso, los persiguieron y les dieron alcance calles adelante. Les dispararon a quemarropa y después, según versiones de vecinos, la gente que los persiguió se llevó los cadáveres.

PASO A PASO
Lo que a continuación se narra son versiones de varios vecinos de Acatzingo, que pudieron cotejar los dichos de sus conciudadanos con reportes policiales:
El pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, una ancianita fue asaltada por dos ladrones en calles de Villa Nueva, le robaron un celular muy básico y unas medicinas. Los responsables según informó la ancianita a algunos vecinos fueron dos hombres que huyeron en un taxi de Puebla.
Algunos vecinos se dieron a la tarea de perseguir a los delincuentes a distancia, los seguían en una camioneta. Al llegar a Acatzingo, se percataron que había un accidente vehicular, choque, y que ahí había varios policías, por lo que de inmediato se dirigieron con ellos y les comentaron que los hombres que iban en el coche eran delincuentes.
Así los policías de Acatzingo procedieron a dar alcance al taxi y a petición de parte procedieron a detener a los dos tripulantes y asegurar la unidad. Luego de lo anterior los llevaron a la comandancia, pero la parte agraviada no procedió contra los supuestos ladrones y debieron dejarlos en libertad, esto minutos después de las 23:00 horas.
Una vez que salieron los dos presuntos rateros, abordaron el taxi y tomaron las calles que los regresarían a Puebla, pero ahí los estaba esperando una camioneta que les cerró el paso. El taxi dio vuelta, y varias calles, circuló en sentido contrario esperando escapar de sus perseguidores.
Fue en inmediaciones de la 5 de Mayo y la 8 Oriente en donde les habrían dado alcance, para ese momento eran dos o tres las camionetas que perseguían a los probables ladrones, algunos vecinos señalaron dos y otros vieron tres camionetas.



Los tripulantes de las camionetas abrieron fuego contra los ocupantes del taxi. Los pobladores con los que este medio habló, garantizando el anonimato, señalaron que los dos ladrones fueron bajados del auto en calidad de bulto, ensangrentados. Los arrastraron y se los llevaron en las camionetas, las cuales desaparecieron del mapa.
En el sitio sólo quedó el taxi ensangrentado del cuál habrían tomado cuenta los policías locales y dieron parte a la policía ministerial de Tepeaca. A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones del caso.
Cabe recordar que recientemente en Acatzingo dos hombres golpeados y con un respectivo balazo en el pie izquierdo, fueron dejados a las afueras de una iglesia. Les dejaron un escrito firmado por La Limpia, que decía que eso iba a pasar a los ladrones y delincuentes que andan operando en la zona.