Un auxiliar de Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE), murió en un aparatoso percance vehicular el día jueves. El mortal hecho de tránsito ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec.

El funcionario que pereció es Vicente Palafox, de aproximadamente 53 años de edad. Era muy apreciado y conocido en las filas de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues tenía más de 20 años de servicio.

De acuerdo con reportes extraoficiales, Vicente viajaba en una camioneta de color blanco, se dirigía con rumbo a la región de Tehuacán a ver a su mamá, ello después de haber tenido una extenuante guardia, pues algunos de sus compañeros aseguran que había estado trabajando 36 horas.

Se desconoce cómo fue la mecánica de hechos, pero la camioneta que conducía el funcionario y un SEAT, Ibiza, de color negro colisionaron de manera frontal. Ambos vehículos quedaron destrozados de sus frentes.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al conductor de la camioneta, Vicente, y confirmaron que no presentaba signos vitales. Mientras que en el otro vehículo atendieron a dos personas, hombre y mujer, y los trasladados a un nosocomio de la región.

Autoridades federales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, los peritajes y el aseguramiento de los dos vehículos. El caso fue remitido ante el Fiscalía General del Estado, para que sean las autoridades ministeriales las que, luego de realizar las investigaciones, se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades.