Bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se encuentran Ricardo alias El Callo, y sus presuntos cómplices los hermanos Antonio alias El Garras y Miguel Ángel alias El Cascas. Lo anterior después de que un juez calificara de legal la detención de los tres y les fueran imputados los delitos de homicidio doloso, lesiones culposas y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Cabe recordar que al Callo y a sus dos presuntos cómplices la Fiscalía General del Estado (FGE) los señala de ser los responsables de la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, la cual hasta el momento ha dejado como saldo 5 personas muertas, casi doscientas casas afectadas y casi cien viviendas derruidas.

Tras los cumplimientos a las órdenes de aprehensión respectivas, los tres fueron presentados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Puebla. El Juez calificó de legal la detención, y el Ministerio Público realizó la formal imputación de los delitos. El fiscal también solicitó la vinculación a proceso de los imputados.

En ese momento, los imputados y sus defensores, solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue suspendida y será en un par de días cuando se lleve a cabo y se conozca la resolución del Juez al respecto.

Mientras tanto el juzgador ordenó que los tres imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra, por lo cual fueron llevados al penal de San Miguel.