Una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la policía estatal en San Salvador Chachapa, en el Municipio de Amozoc, causó terror entre los habitantes de esa región del estado.

La balacera se habría registrado momentos antes de las tres de la tarde en la colonia El Arenal a la altura de la calle Ciruelo. De acuerdo con fuentes extraoficiales, un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo – del cual no se dieron mayores datos – hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Tras el ataque, los policías repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo de sus compañeros por vía radio comunicación. Lo anterior provocó un fuerte despliegue policial en la zona.

Decenas de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo. Durante más de una hora mantuvieron recorridos de vigilancia en la zona, pero no pudieron dar con los responsables.

Se desconocen los pormenores de estas acciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den a conocer el parte oficial de lo ocurrido.

En redes sociales se generó desinformación sobre este tema, difundiendo versiones falsas que indicaban que en la balacera una persona habría muerto otra más resultó lesionado. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que lo anterior es falso, esas fuentes indicaron que no hubo muertos ni personas lesionadas.