Dos mujeres fueron atropelladas cuando pretendían cruzar la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la unidad habitacional Bugambilias, ubicada en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc de Mota. Una de ellas, de 46 años de edad, murió al instante, la otra fue trasladada a un hospital y se desconoce cuál es su estado de salud.

Los hechos ocurrieron al filo de las tres de la tarde en el citado punto carretero, del lado de la mencionada unidad habitacional. La ahora occisa fue identificada como Jaqueline, de 46 años de edad, quien junto con su familia habitaba – desde hace años – en el citado Infonavit.

El mortal atropellamiento ocurrió a escasos 50 metros de un puente peatonal, sin embargo, los habitantes de la mencionada unidad habitacional señalaron que no lo utilizan porque en ese puente opera una banda de ladrones conformada por siete hombres y tres mujeres.

Fue poco antes de las tres de la tarde cuando las dos mujeres – extraoficialmente trascendió que eran madre e hija – fueron embestidas por un vehículo del cual se desconocen sus características, pues siguió de largo.

Las dos féminas salieron proyectadas hacia la banqueta, una de ellas, la mayor, pereció de manera inmediata y la otra, de la cual se desconocen sus datos personales, resultó lesionada, fue atendida y trasladada a un hospital.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones y se puedan fincar responsabilidades.

VECINOS DENUNCIAN A PELIGROSA BANDA QUE TIENE SECUESTRADO EL PUENTE PEATONAL

Vecinos de la unidad habitacional señalaron que fueron ellos los que hace muchos años solicitaron el puente peatonal que se encuentra en el lugar. Pero afirman que ya no pueden utilizarlo, pues no se sienten seguros al cruzarlo.

Los vecinos afirman que en el lugar opera una conocida banda de rateros, quienes asaltan a mujeres y estudiantes, principalmente roban celulares, laptops y dinero en efectivo. Cuando algún civil quiere intervenir para defender a alguna mujer, las ladronas que están a cierta distancia se acercan con bolsas y mochilas llenas de piedras y con ese pesado y sólido objeto golpean en la cabeza de los descuidados ciudadanos que pretendían frustrar el robo inicial.

Las personas entrevistadas aseguran que las autoridades policiales de Amozoc brillan, pero por su ausencia y la falta de respuesta ante los reportes ciudadanos. Es por ello que solicitan que la Policía Estatal acuda en su auxilio y puedan capturar a “los desgraciados ladrones”, de los cuales ya están hartos.

EXIGEN COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEMAFOROS

Afirman que el puente peatonal además de la inseguridad que representa el cruzarlo, también se ha vuelto poco funcional, pues la unidad habitacional ha crecido en cuanto al número de habitantes, al igual que el número de ciudadanos en las colonias vecinas.

Es por ello que piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte la colocación de cruces peatonales (varios) a ras de piso y la colocación de un semáforo. A la misma secretaría le exigen que tome cartas en el asunto sobre el problema que representan los taxis piratas que siempre están estacionados a la orilla de la carretera federal, afuera de la unidad habitacional Bugambilias.