puebla

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 47 años de edad fue la víctima fatal que dejó una balacera registrada la noche del domingo en el Xonaca, en la ciudad de Puebla.

Fue identificado identificado por su concubina como Javier Azcue Rojas, quien tenía su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, y pereció a causa de un impacto de bala en el pecho. aunque fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, no sobrevivió.

Se presume que se trató de un crimen perpetrado por un sujeto dedicado a la venta de drogas en esta zona de la ciudad.

Sobre los hechos, se sabe que el pasado domingo por la noche se registró una fuerte balacera en la fiesta de huehues en Xonaca, que ocasionó que todos los presentes se retiraran.

Algunas personas reportaron que hubo varios lesionados pero que se fueron por sus propios medios. Sobre este tema las autoridades municipales no proporcionaron algún reporte oficial.

Fuentes ciudadanas indicaron que aunque la balacera se dio en las festividades del carnaval, aseguraron que el asunto no fue entre huehues, sino entre narcovendedores que se disputan esa zona de la ciudad como una plaza. Incluso señalan que uno de los líderes de esos grupos delictivos fue el que encabezó el ataque.

La esposa de Javier Azcue señaló que tras la primera balacera alrededor de las diez de la noche del domingo sus familiares se fueron a refugiar a su casa. Pasada cerca de media hora, creyeron que la situación había vuelto a la calma y Javier salió a dejar a algunos de sus familiares a la parada del camión.

Minutos después los familiares llegaron corriendo indicando que un sujeto les estaba disparando y que al parecer una bala le había dado a Javier en el pecho. Por ello lo fueron a auxiliar y lo trasladaron al hospital ubicado en Xochimehuacan, en donde poco después de haber ingresado perdió la vida.

Los vecinos señalan que el homicida es un peligroso sujeto dedicado a la venta de drogas, el cual pese a su amplio historial delictivo no ha sido detenido debido a que se dice protegido por un mando medio de la Policía Estatal del Estado, por lo que piden al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Jesús Morales y al subsecretario José Tlachi Meneses, que investiguen a uno de sus mandos operativos.

Las investigaciones en torno a este asesinato corren a cargo de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación 3712/2018 de la Zona Centro.