Un adolescente de apenas 16 años de edad, identificado como Ángel P. R., fue baleado hasta la puerta de su casa por un grupo de jóvenes que fingieron ser repartidores de paquetería. El violento ataque ocurrió alrededor del mediodía de este jueves, en la calle Roble de la colonia San Bartolo, en el municipio de Zacatlán.


De acuerdo con reportes policiales, la familia del joven se encontraba desayunando cuando escucharon que tocaban a la puerta. Los agresores, de entre 16 y 19 años, simularon entregar un paquete de Mercado Libre, por lo que los moradores abrieron sin sospechar el ataque que se avecinaba.


Al abrir, vieron que eran dos o tres sujetos que intentaron ingresar por la fuerza al domicilio. Se desató un forcejeo y fue en ese momento cuando uno de los delincuentes disparó directamente contra Ángel, hiriéndolo en el abdomen del lado izquierdo.


El joven fue auxiliado por su abuelo, don Cristóbal, quien lo trasladó de urgencia a bordo de una camioneta Ford F-150 color rojo al Hospital General de Zacatlán, donde fue recibido por médicos que lograron estabilizarlo. Su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.


Policías municipales y estatales acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del caso. El personal médico notificó a la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos violentos.


Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un intento de robo a casa habitación o si los agresores iban directamente a atacar al joven por alguna posible represalia. Esta última línea no ha sido descartada, ya que los atacantes también eran jóvenes.


Las cámaras de videovigilancia de la zona podrían ser claves para identificar a los responsables. Se espera que una vez que Ángel se recupere, pueda rendir su declaración, lo que permitiría avanzar en el esclarecimiento de este caso que ha causado alarma e indignación entre los vecinos.