Durante un asalto a mano armada a un camión de pasajeros de la ruta 72, uno de los usuarios resultó lesionado de bala en una de las piernas. Los ladrones despojaron de sus pertenencias y dinero a todos los pasajeros, aproximadamente 30. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la autopista México-Puebla a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2.

Fueron tres los delincuentes que asaltaron el camión que se dirigía de Misiones de San Francisco hacia Puebla. Dos de ellos abordaron el vehículo poco antes de salir a la autopista, el otro poco después.

Los delincuentes simulan ser trabajadores que acaban de salir de trabajar, incluso llevan chalecos reflejantes. Cuando el tercero aborda la unidad es cuando los otros se levantan y comienza el asalto, los pasajeros y el conductor son amagados con armas de fuego.

En el caso ocurrido cerca de las seis de la mañana de este martes, uno de los tripulantes, de 57 años de edad, quien era un guardia de seguridad privada, puso resistencia y los delincuentes le dispararon en una pierna además de que le dieron un cachazo en la cabeza.

Los ladrones lograron escapar con el dinero y las pertenencias de los pasajeros. El conductor avanzó hasta inmediaciones de las instalaciones de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) en donde pidieron apoyo. Hasta allí llegaron los paramédicos, que trasladaron al herido a un nosocomio.

Aunque se montó un operativo para tratar de dar con los delincuentes la policía no pudo dar con ellos. Hay que enfatizar que en esa zona de la autopista casi a diario se registran robos, se presume que se trata de una banda que opera con el mismo modus operandi, siempre son tres los que atracan a los pasajeros, principalmente por la madrugada y por la noche.

Los pasajeros del camión asaltado se fueron en la siguiente unidad que pasó, desgraciadamente para muchos de ellos no es la primera ocasión que los asaltan en ese lugar, sin que las autoridades hagan algo para garantizar su seguridad.