Tres ladrones armados asaltaron a los pasajeros de la unidad 25 de la ruta Altiplanos-Huejotzingo. El asalto lo perpetraron la mañana de este domingo a la altura del parque industrial FINSA. Los ladrones balearon a uno de los pasajeros en la espalda y a una mujer la hirieron con un cachazo en la cabeza.

El violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 07:30 horas, en la autopista México-Puebla a la altura del mencionado parque industrial, en una zona en que ya se ha hecho costumbre que los delincuentes despojen de sus pertenencias a los usuarios de transporte público.

De acuerdo con los reportes policiales, tres sujetos armados se subieron a la mencionada unidad que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, y en ese momento amagaron a los pasajeros y al conductor.

Los delincuentes despojaron a las personas de sus celulares, dinero y otros objetos de valor. Algunos pasajeros pusieron resistencia. Los delincuentes hicieron varias detonaciones, así fue como un pasajero recibió un balazo en la espalda, mientras que a una mujer la golpearon en la cabeza con la pistola.

Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. Posteriormente llegó una fuerte movilización policial por parte de la policía estatal, la municipal de Cuautlancingo y la ministerial, pero pese al operativo que realizaron no pudieron dar con los responsables.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio para ser atendidos. El estado de salud del hombre hedido de bala fue reportado como estable.

Cabe señalar que la autopista, en el tramo de Huejotzingo a Puebla, y particularmente en el tramo de Xoxtla y de Cuautlancingo se ha convertido en sumamente peligroso para los usuarios de transporte público.

El pasado 26 de noviembre se registró un asalto más en el mismo tramo, a la altura del hotel Fiesta Inn, en aquel asalto los ladrones también realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no hubo heridos.