Odilón Larios Nava. – Tres heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un hombre a clientes del bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a unos metros del Periférico Ecológico, en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc. Entre los lesionados se encuentran dos hombres, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte, y una mujer que argumentó ser policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01: 30 horas del domingo. Según los reportes recopilados por autoridades policiales, en el lugar se habría suscitado una riña, luego de lo cual uno de los involucrados se retiró y fue a traer un arma de fuego.

De acuerdo con los reportes recabados por las autoridades, el sujeto mencionado regresó y desde la puerta realizó varias detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar a tres de los parroquianos.

Dos de los heridos, que estuvieron en condiciones de dar entrevistas a los policías, indicaron que fueron víctimas colaterales, que no estaban involucrados en la riña pero que, supuestamente, fueron alcanzados por balas perdidas. Lo anterior deberá ser corroborado o descartado por las autoridades policiales.

Los lesionados fueron identificados como: Luis Manuel F. R., de 22 años de edad, quien se desempeña como ayudante de ventas y su último grado de estudios fue el bachillerato en la Academia Policial Ignacio Zaragoza; y Claudia Samantha R. S., de 30 años de edad, ella se identificó como policía. Los dos mencionados fueron llevados a un nosocomio del IMSS.

El tercer herido se identificó como Eloy B. C., de 45 años de edad, quien dijo trabajar como valet parking. Él fue trasladado a un hospital de gobierno del estado. El estado de salud de Eloy y de Claudia Samantha fue reportado como estable y sus vidas no corren peligro.

Lamentablemente el estado de salud de Luis Manuel fue considerado como muy grave, literalmente se debate entre la vida y la muerte.

Las indagatorias en torno a lo ocurrido están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Amozoc de Mota. Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiales no tenían en claro cómo ocurrieron los hechos.